Un oficial del Comando Radioeléctrico terminó ayer con un tajo en la cabeza, luego de recibir un violento golpe con una maceta mientras pretendía identificar y apresar a tres sospechosos que se habían resistido a un control de rutina del Fiat Uno en el que circulaban y en el que escaparon hasta meterse en una agencia de autos y resistir su arresto a golpes, dijeron fuentes judiciales.

El que se llevó la peor parte de ese operativo a las 12.30 de ayer en Mendoza y José Dolores, Rawson, fue el oficial Diego González, del Comando Radioeléctrico. Según la Policía, González con los agentes Ariel Olivera y Carlos Castillo se enfrentaron a cinco sujetos en la agencia, a la que llegaron luego de una persecución de al menos cinco cuadras. En el enfrentamiento, Olivera terminó con una luxación en el hombro izquierdo y Castillo con traumatismos en la rodilla y mano derechas, precisaron las fuentes.

De todos modos, al final los tres sospechosos, los tres hermanos, terminaron presos. Ayer fueron identificados como Federico (28) y Cristian Navarro (25), más un menor de 15 años. Fueron derivados a la Brigada Sur para ser investigados, igual que el auto por el que los persiguieron, pues la chapa patente figuraba como perteneciente a otro auto, informó la Policía.