San Juan, 14 de mayo.- Para avanzar en la investigación sobre el asesinato de Rocío Celina Villalón, que ocurrió en septiembre de 2013 en Pocito, el Ministerio de Gobierno salió a ofrecer una recompensa de $100.000 a quien brinde información sobre el hecho.

Según explicó el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, la implementación de la ley 7986, que prevé que el Poder Ejecutivo de arbitrar los medios para ofrecer recompensa en este tipo de casos, se tomó después de que lo solicitara el Juez que tiene a su cargo la causa. Quien a su vez, había recibido la solicitud del fiscal Daniel Guillén, que investiga el asesinato.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ya está en vigencia. Según se especifica, la recompensa se pagará “a quienes aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente que conduzcan en forma decisiva al esclarecimiento del fallecimiento de la menor”.

Quienes tengan información pueden brindarla en la Fiscalía de Instrucción Nro 1, ubicada en Laprida 26 Oeste, o en la Secretaría de Seguridad, en el 3er piso núcleo 7 del Centro Cívico.

Rocío Villalón fue asesinada a golpes (le quebraron seis dientes y el maxilar), ahorcada y probablemente abusada, la madrugada del sábado 28 de setiembre de 2013. Ese día, pasadas las 11, un policía que realizaba una recorrida la encontró en calle 8 entre Lemos y Mendoza. El cuerpo de la adolescente estaba semi-sumergido en una acequia.

Por el caso, está detenido Fernando Flores (22), quien novio de la joven y confesó que únicamente él había terminado con la vida de Rocío. Sin embargo, la familia de la chica siempre sospechó que había alguien más involucrado.