Condenaron a 11 años de cárcel al jachallero acusado de someter sexualmente a su hijastra, cuando la menor tenía 13 años. Fue por dos violaciones ocurridas en el 2008 en el poblado norteño de Huaco. Además del castigo, el juez de cámara ordenó que inicien otra investigación para determinar si el hombre también abusó de la niña en un hotel de la ciudad Capital.
Su manifestación de "inocencia" y la mención de que tiene 6 hijos que mantener, no le alcanzaron a Ariel Omar Tapia -de 33 años- para zafar. El juez Juan Carlos Peluc Noguera lo sentenció ayer al mediodía a la cárcel por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal (dos hechos) y por la calidad de guardador del acusado, que era padrastro de la víctima, explicó una fuente judicial. La primera parte del juicio se había realizado en Jáchal, pero la etapa final se desarrolló en la Sala II de tribunales.
Tapia fue acusado de violar en dos ocasiones a esa niña, que en aquel entonces tenía 13 años. Uno de los hechos, según la denuncia, sucedió el 25 de octubre del 2008 después de que Tapia le pidió a la menor que la acompañara al hospital. De regreso, el hombre la metió a una casa abandonada y la sometió sexualmente, según la acusación fiscal. El 1 de noviembre de ese año, volvería a abusar de ella. Fue cuando la llevó a comprar cerveza y en el camino la violó detrás de una escuela, según declaró.
El fiscal Nicolás Oritja pidió 13 años de cárcel para Ariel Tapia y basó su acusación en la declaración de la niña y dos informes psicológicos que demostraron que ella no fabulaba ni mentía. Por parte de la defensa, el abogado Adrián Riveros pidió la absolución de Tapia. Sostuvo que el relato de la menor era inverosímil, contradictorio y que no presentaba lesiones compatibles con una violación, entre otras cosas. También comentó que la denuncia se dio en momentos en que la niña atravesaba conflictos familiares. Los argumentos parecen que no fueron suficientes. El juez Peluc Noguera entendió que Tapia era culpable y lo condenó a 11 años de prisión. Los fundamentos del fallo se conocerán el 14 de este mes. La defensa ya adelantó que apelaran.

