San Juan 9 de marzo.- Estaban realizando controles en las paredes de roca en la zona de mina del emprendimiento Gualcamayo, encontraron rocas que representaban un potencial riesgo por los desprendimientos y cuatro operarios de la firma Molinelli llegaron hasta el lugar. En esos momentos se produce un desprendimiento del cerro y los arneses donde estaban sujetos estos cuatro operarios ceden. Como resultado cuatro personas caen y solamente uno de ellos sufre traumatismo de tórax.
Según informó a Diario de Cuyo online el responsable de comunicaciones de la firma Gualcamayo, Marcelo Agulles, dijo que “estos operarios justamente tienen la tarea de ir revisando las zonas donde se trabajará y minimizar los riesgos posibles de desprendimientos. La pared donde estaban trabajando sufre un desprendimiento y las personas terminan cayendo. Dos de ellos no tienen golpes graves y terminan ayudando a los otros compañeros. Solamente uno de ellos tiene traumatismo de tórax”, informó.
Los operarios fueron atendidos inmediatamente en el hospital de Gualcamayo y tras recibir los primeros auxilios, se los trasladó al hospital de Guandacol , La Rioja. Todos recibieron el alta médica, saldo uno que fue trasladado, por sugerencia de la ART, al hospital central de Felipe Varela. Agulles informó que “acabo de hablar con el medico de la empresa y me comunicó que el estado de salud del operarios derivado a Felipe Varela es buena y este mediodía le dan el alta afortunadamente”.
