A menos de una semana de la denuncia pública contra una maestra que maltrataba bebés en un jardín maternal de la ciudad de La Plata, la Justicia recaratuló el expendiente y ordenó la detención de María Paula González por "lesiones graves" y "homicidio en grado de tentativa".

Así, el juez de Garantías Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal a cargo de la causa de agravar la imputación al entender que la mujer podría haber ocasionado la muerte no solo de la beba de cuatro meses -cuyo hecho generó la denuncia- sino que, a partir del análisis de los videos de las cámaras de seguridad, también podría haber afectado a otros menores.

El fiscal César Romero solicitó además imputar a la directora del jardín "Aventuras en Pañales" por "omisión en los deberes de cuidado". El lugar fue clausurado el jueves pasado, después de que una inspección determinara que los docentes que estaban a cargo de los bebés no tenían título habilitante para ejercer.

Aunque la investigación se inició en agosto del año pasado, el caso recién se conoció hace unos días por la viralización de un video en el que se ve a la maestra imputada zamarrear y cubrirle la cara con una manta a una beba de cuatro meses que no dejaba de llorar.

La madre de la nena ya había denunciado penalmente a la mujer por maltratos y por poner en riesgo la vida de su hija pero, como la causa no avanzaba, decidió publicar las grabaciones en las redes sociales.