Motociclistas contra autos, motociclistas contra camiones, motociclistas sin casco. El mismo saldo: muertes, la salud arruinada por las graves heridas, la vida de las víctimas que cambia para siempre. Una jornada testigo de consecuencias nefastas para conductores de motos y sus acompañantes, ocurrió ayer. En 25 de Mayo un joven que salía del trabajo quiso sobrepasar a un camión, se topó con otro de frente y no tuvo chances. Una hora después, en un barrio de Chimbas, otro joven que volvía de un sepelio con dos primos en una moto, chocó con un auto en un cruce y tampoco tuvo escapatoria (Ver página 13).

EN 25 DE MAYO

El último día de Gustavo Eduardo Llanos había sido bueno, al menos en su trabajo. Por la mañana, en la finca donde cosechaba uvas con sus hermanos, en el cruce de Divisoria y calle La Plata, 25 de Mayo, no había ocultado su alegría porque le había tocado la mejor melga. Ese óptimo estado de ánimo tenía su lógica: haría unos pesos más porque era el más rápido de la cuadrilla, explicó ayer su hermano Rodolfo.

Con esa alegría partió alrededor de las 11,30 de ayer rumbo a su casa en la calle Juan José Bustos, en Caucete. Gustavo salió de la finca en una Gilera Smash 110cc. acompañado por su amigo Gastón Andrada.

En teoría, almorzaban y volvían a gamelear, pero no avanzaron mucho. Cuando enfilaban por Divisoria, unos 100 metros al Este del cruce con La Plata, ocurrió lo peor: Según la policía y los allegados a la familia, ambos jóvenes viajaban detrás de un camión e intentaron pasarlo, pero sólo lo consiguió Gastón, el primero de la fila. Al parecer, Gustavo intentó hacer lo mismo pero chocó de frente con un camión Dodge 600 que Esteban Jara (41) conducía cargado con uvas rumbo a una bodega cercana. Y chau Gustavo. Tenía 26 años, un bebé de 1 año, y además de la cosecha ayudaba en un corralón familiar en su casa de Caucete.

"Al parecer el joven viajaba sin casco y chocó de frente con un camión cuando quiso pasar a otro camión, pero las pruebas confirmarán si fue así o no", dijo ayer el subcomisario Antonio Pastrán, jefe de la comisaría 10ma.