A los dos hermanos de Aldeco, ahora se sumó la chica que supuestamente entregó a su bebé para que el reo se cubriera el rostro y abandonara la cárcel simulando ser una visita.

Los policías de la Seccional 30ma. al mando del comisario inspector José Olivera, detuvieron el viernes último a Griselda Blanco, de 22 años, en su casa de Caucete. La chica, al igual que Marcela (38) y Pascual Aldeco (36), quedó sospechada de facilitar la fuga de Jorge Eusebio Aldeco del interior del Servicio Penitenciario, el pasado 19 de este mes.

Blanco es pareja de un interno de apellido Fuentes, quien era compañero de celda de Jorge Aldeco en el pabellón 3 del Sector IV de la cárcel. La chica es la mamá de esa criatura que Aldeco cargó en brazos y utilizó como pantalla para cubrirse ante las cámaras de seguridad y salir fingiendo ser el padre.

Se sospecha que hubo un acuerdo entre los Aldeco y esa mujer. La hipótesis es que Blanco le habría dado su hijo a Jorge Aldeco, mientras que Pascual se quedó en la celda. Fue así supuestamente que Marcela con su hermano Jorge Aldeco, cargando a la criatura de 3 años, abandonaron el pabellón, salieron fuera del sector y atravesaron la puerta principal del penal, sin que ningún guardia se diera cuenta de la fuga. Esto quedó registrado por las cámaras de seguridad, indicaron fuentes del caso.

Queda por establecer si hay otras personas implicadas. Incluso, si hubo o no complicidad de los penitenciarios, quienes tienen la obligación de controlar a cada persona que abandona el penal. Todo eso ahora es materia de investigación por parte de los policías de la Seccional 30ma. y el juez Leopoldo Zavalla Pringles. Otra cosa importante que falta es que Jorge Aldeco, condenado a 9 años por el asalto a Hebilla Hnos., también aparezca.