Buenos Aires, 18 de febrero.- Una mujer de 42 años fue quemada por su pareja tras discutir esta madrugada en la casa que compartían en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, aparentemente por una cuestión de celos.

En lo que va del año, cuatro mujeres perdieron la vida en situaciones similares en tano que al menos otras dos resultaron heridas. Esta madrugada, una mujer identificada como Patricia resultó herida tras una discusión con su pareja, quien la envolvió en un colchón y luego lo prendió fuego. El agresor, de 50 años y cuya identidad no trascendió, está detenido en la comisaría 1 de La Matanza, en tanto que la víctima está internada en el Policlínico de San Justo.

El hecho tuvo lugar a las 3, en un barrio humilde ubicado entre las calles Arturo Illia y Rincón, detrás de las instalaciones de la Universidad de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Según informó la policía, Patricia, de 42 años, estaba conversando con un hombre cuando arribó su pareja y se ofuscó por la situación.

Los vecinos dieron aviso a la Policía al escuchar los gritos de la víctima y el agresor fue detenido acusado de ‘tentativa de homicidio‘.

El martes, una mujer de 41 años falleció en un hospital de Resistencia, Chaco como consecuencia de las graves quemaduras sufridas tras una discusión con su ex marido, en una vivienda de la localidad de Fontana.

Según informó el sitio diariochaco.com, el incidente se habría desatado cuando, luego de una discusión, la mujer se encerró en el baño de la casa de su ex marido, de quien estaba separada desde hace 4 años, y se habría prendido fuego a la bonzo, tras rociarse con un líquido inflamable.

El 3 de febrero pasado, Verónica Medina, de 32 años murió a causa de las quemaduras sufridas tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión con su pareja, en la vivienda que ambos compartían en Wilde, partido de Avellaneda.

El hombre, identificado como Daniel Rodríguez, de 32 años, fue detenido poco después de la agresión.

El día anterior, Vanesa Barrera, de 21 años, fue internada en grave estado a raíz de quemaduras que sufrió luego de una discusión con su novio de 22 años, quien fue detenido por la policía.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Además, en el mes de enero, se registraron otros dos casos en los que dos mujeres perdieron la vida por quemaduras provocadas por sus parejas.

El 28 de enero pasado, una mujer de nacionalidad paraguaya falleció en el Instituto del Quemado tras sufrir lesiones en el el 70 por ciento del cuerpo, tras ser incendiada por su esposo durante una pelea familiar le provocaron la muerte.

Dos días después, perdió la vida en un hospital platense Ivana Correa, una joven de 23 años y madre de dos niños, quien fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja.