Hace unos días, un enfermero fue víctima de un violento asalto en su casa de Concepción, en Capital: dos mujeres y dos hombres lo sorprendieron en el interior de su vivienda y lo golpearon para sustraerle gran parte de su ropa, aparatos y 20.000 pesos. Y ayer en la madrugada, otra vez dos mujeres aparecieron en un robo similar. Esta vez la víctima fue un jubilado que también fue atacado dentro de su casa de Concepción por dos parejas de ladrones. Los malvivientes dejaron semidesnudo al hombre y lo lastimaron con un cuchillo y un arma de fuego. Después cargaron en su auto parte de sus prendas de vestir, algo de dinero y electrodomésticos. Tras el golpe, el rodado apareció completamente quemado en un baldío de Chimbas, informó la Policía.

Eran las 00.30 de ayer cuando Oscar Giménez (60) llegó su casa de calle Benavídez, cerca de ruta 40, en Capital. Allí, el hombre se puso a preparar su cena, puso la manguera en la calle y cometió un error: dejó entreabierta la puerta del frente. ‘Estaba por prender la cocina cuando sentí un golpe en la puerta. Me di vuelta y tenía encima a dos sujetos. Uno estaba encapuchado y al otro no lo vi bien. Me tiraron al piso y me pedían plata’, dijo Giménez.

En eso entraron dos mujeres armadas con cuchillos y luego de reducirlo, los sujetos lastimaron con esas armas el maxilar y la mano izquierda del jubilado. También le dieron varios cachazos en la cabeza, informaron en la Policía.

‘Estuvieron como 2 horas conmigo. Me llevaron de un lado a otro buscando plata. Hasta me sacaron el pantalón para ver si estaba armado. Fue de terror y pensé que no la contaba’, comentó el jubilado, quien agregó que fue la primera vez que lo asaltaron.

La banda dejó en el fondo a Giménez y cargaron en su Fiat Siena un televisor de 20’, un celular, herramientas de mano y ropa. Un aviso al 911, permitió dar a las 3.30 con el auto en llamas en un baldío que separa el Bº 20 de Junio y el asentamiento conocido como la ‘Cueva del Chancho’, Chimbas.

Anoche, los pesquisas de la Comisaría 2da no descartaban nada en torno al ataque e investigaban si los ladrones son los mismos que asaltaron al enfermero.