El líder del grupo de presos conocido como los Doce Apóstoles, que encabezaron el sangriento motín de Sierra Chica en Semana Santa de 1996, fue detenido tras asaltar y capturar a un comerciante en la localidad bonaerense de Hurlingham y tirotearse con policías en el partido de San Miguel, informaron hoy fuentes de la fuerza. Sin bien la detención se efectuó y fue informada el pasado martes, ayer se estableció que uno de los dos detenidos es Marcelo Brandán Juárez (43), quien si bien había sido condenado a reclusión perpetua por el motín y tenía además en su haber otras condenas, estaba en libertad desde hace tres meses.

Su detención se concretó el pasado martes en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, tras una persecución y tiroteo con la policía luego de un asalto en William Morris. El hecho se inició en el cruce de las calle Roca y Paso Morales, cuando dos delincuentes interceptan Chrysler en el que iban dos comerciantes, a quienes obligaron a continuar la marcha rumbo a la zona de San Miguel.

Advertido el secuestro por una patrulla policial, se inició una persecución y tiroteo que terminó en Bella Vista, donde el rehén fue liberado ileso y los captores detenidos.

Tras las diligencias de rigor, los investigadores establecieron que uno de los detenidos era Brandán Juárez, el líder de los Doce Apóstoles, que había recuperado su libertad hace 3 meses.