Dos criaturas de 4 y 6 años terminaron heridos después de que se les cayera un portón encima. Es al menos el tercer caso en el mes, uno de ellos terminó con la muerte de una chiquita de 4 años.
En esta oportunidad, el accidente ocurrió en el interior del Barrio Santa María, Chimbas, cuando la estructura cayó sobre los nenes.
Los niños, vecinos del barrio, fueron llevados por sus madres al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson donde los médicos constataron que el mayor sufrió traumatismo encefalocraneano y politraumatismos. El más pequeño presentó varios golpes.
Tragedia reciente
El 6 de noviembre, un pesado portón metálico de unos 3 metros de la unión vecinal de la Villa Timoteo Maradona, de Capital, se desprendió de los calces por los que se desplaza y cayó sobre Agostina, la única hija de Angel y Celeste Jofré, una nena de 4 años que desde ese momento quedó sentenciada: el marco de la pesada estructura aprisionó su cabeza contra un espacio verde entre la acequia y la vereda. Y a pesar de que el tío de la nena la cargó y llevó a mil en su camioneta hasta el microhospital de la Villa El Salvador, Chimbas, ni el personal de ese centro de salud y tampoco los que la atendieron luego en el hospital Rawson pudieron salvarla.

