Preocupada. Mónica Moreno dijo que su hijo se salvó por poco, pero está preocupada por las posibles secuelas en el brazo derecho por ese balazo que le dio un sujeto que, según ella, su hijo no conoce.

La bala impactó en uno de los huesos del hombro derecho, descendió, le atravesó un pulmón y le quedó alojada en el pecho. Jonathan Gabriel Sosa (22) se salvó de milagro, pero ayer su mamá, Mónica Moreno, aseguró que teme por las secuelas de ese balazo, pues la movilidad del brazo de ese costado amenaza con quedar seriamente afectada.

El disparo que mandó al hospital a Sosa ocurrió alrededor de las 23 del sábado en medio de los festejos del Carnaval en Rawson. Fue en Doctor Ortega, metros al Este de Godoy. Mónica Moreno contó que otro hijo suyo, Mario (20) había sido empujado por un sujeto identificado en la Policía como el "Perro" Leiva. Y que cuando ambos se aprestaban a pelear, llegó Gabriel para ver qué pasaba y entonces Leiva sacó un revólver calibre 22 y efectuó al menos dos disparos: uno dio en Gabriel Sosa y casi lo mata; se supone que el otro le lastimó la pierna derecha a un primo de los Sosa, Franco Calívar (18).

Tras el ataque Leiva huyó a la carrera, pero efectivos de Grupo GAM y de la Seccional 6ta al mando del comisario inspector Domingo Sombra, lo atraparon a una cuadra y media. Al arma la encontraron luego sobre el techo de una casa.

No fue el único episodio violento de la noche, pues minutos antes de los disparos otro sujeto fue capturado justo cuando intentaba agredir a otro con un cuchillo, informó la Policía.

Antecedentes

El caso del sábado se suma a por lo menos dos episodios graves ocurridos en el último año durante los corsos de Carnaval: el 4 de marzo de 2017, en Chimbas, María Bugueño (49) recibió un disparo efectuado por un miembro de una murga, Miguel Angel Tapia (21 años, alias "Tarrito de Grasa"). El joven disparó a unos rivales, pero la bala fue a parar al abdomen de la mujer que estaba en la puerta de su casa y no se pudo recuperar: murió el 10 de marzo.

El 18 de febrero pasado, Roxana Cabaña (26) sufrió una herida menor en la espalda a causa de una bala perdida, cuando participaba de los festejos del Carnaval en Villa del Carril, Capital.