El de ayer, fue un accidente calcado al que le costó la vida a una joven de 24 años el domingo pasado. En ambos casos, hubo un automovilista que violó la señal "Pare" y las consecuencias las pagaron dos personas en moto. El escenario fue el mismo Lateral Norte de Circunvalación, en Concepción, con la diferencia de cruce: el domingo ocurrió en el cruce con Tucumán y ayer, a unos 500 metros, en la intersección con Mendoza, en Concepción, Capital.

Hubo otra diferencia, el conductor del siniestro que le costó la vida a Elizabeth Natacha Yañez, de 24 años, Francisco Ahumada (25), no estaba ebrio cuando ocurrió ese impacto, alrededor de las 17. El automovilista iba hacia el Oeste por el lateral en un Chevrolet Onix, la joven en una moto Zanella 110cc hacia el Norte por Tucumán.

En cambio el joven que guiaba el Renault Megane del accidente de ayer a eso de las 6, Francisco Agüero (21), también hacia el Oeste por el lateral de la avenida, tenía 0,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al llegar al cruce con Mendoza pasó como iba, ignorando la señal "Pare" a su izquierda que lo obligaba a frenar la marcha del auto para dar paso a quienes transitaban por Mendoza (de Sur a Norte y viceversa), como Luis Alberto Romero (54) y Manuel Ariel Ponce, que transitaban hacia el Norte por la última arteria mencionada en una moto Gilera Smash 110 cc.

Según fuentes judiciales, Romero volvía de su trabajo y resultó tan lesionado al salir despedido tras el impacto y caer pesadamente al asfalto, que alrededor de las 9,30 perdió la vida en el hospital Guillermo Rawson. Ponce, sin embargo, pudo salvarse, precisaron.

Obligatoria es la señal "Pare" para todo conductor y eso deja sin efecto otras normas, como la que establece que tiene prioridad el de la derecha.

Apenas se produjo la muerte de Romero, comenzaron a intervenir los policías de Delitos Especiales, con un equipo de peritos y otros investigadores al mando del fiscal Francisco Pizarro y Mariano Carrera.

Una de las primeras medidas de Fiscalía fue someter al automovilista a un examen de alcoholemia, pedir su detención al juez de Garantías de turno y secuestrar los vehículos involucrados.

En las próximas horas, el joven será trasladado de la seccional en la que por ahora está detenido hasta una sala de audiencias de Tribunales, para comenzar a ser investigado por cometer el presunto delito de homicidio culposo, que seguramente se le imputará agravado por manejar bajo los efectos del alcohol. En función de las pruebas recolectadas, el fiscal Pizarro debe decidir si le pide al juez que el imputado siga detenido o enfrente el proceso en libertad.