Que el atacante llegó en moto a su casa y enseguida cruzó insultos con un vecino que, junto con un amigo, pasaban por el lugar con un perro dogo al que habían sacado a pasear. Que la discusión subió de tono hasta que el sujeto de la moto se metió a su domicilio y desde adentro los desafió a entrar. Que el dueño del animal se lo dejó a su amigo e ingresó, pero enseguida salió quejándose de dolor, tomándose la zona de la ingle derecha, sangrando. Entonces el amigo que quedó con el perro y otros dos que había ido a buscar atacaron la casa del sospechoso a pedradas y empezaron a destruir su moto, hasta prenderle fuego, dijeron fuentes policiales y judiciales.

No pudieron dar con el atacante porque huyó por el fondo, aunque está dispuesto a entregarse a la UFI Genérica, desde donde pidieron su detención.

Todo pasó minutos después de las 20 del domingo. La víctima fue Franco Agustín Amarfil, de 25 años. Fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Rawson, donde tuvieron que operarlo y pasarlo a terapia intensiva porque había perdido mucha sangre. El sospechoso del ataque fue identificado como Sergio Rosales, quien ya contactó abogados para entregarse, indicaron fuentes judiciales.

EN RAWSON

El caso que puso en riesgo la vida de Amarfil fue casi calcado a otro que ocurrió en la calle Santa Rosa al 2349 Sur, en Rawson, y que también dejó al borde de la muerte a otro joven durante una pelea: William Álvarez (40) quedó muy grave por un puntazo en el cuello, el sábado alrededor de las 5 de la mañana. Según fuentes policiales y judiciales, lo atacó con un cuchillo Marcos Álvarez (festejaba su cumpleaños número 30), porque la víctima, uno de sus hermanos y otros sujetos, habían ido a desquitarse. Según esa versión, previo a ese cruce, el cumpleañero y otros amigos habían ido a tirar bombas molotov a los otros Álvarez (no son parientes) porque un hermano del herido se habría quedado con la plata que le dio para comprar un asado para su cumpleaños, indicaron.