Dos delincuentes disfrazados de policías protagonizaron un nuevo ataque contra efectivos en la provincia de Buenos Aires, intentando robar armas en una garita de la Policía de Prevención Local en Quilmes.

Según informaron fuentes del caso, el ataque ocurrió en un puesto tipo contenedor instalado en la esquina de Smith y Avenida La Plata. Voceros de la investigación indicaron que había tres oficiales en el interior del destacamento cuando ingresó un hombre armado, con chaleco antibala, quien los amenazó y les ordenó que ingresaran al baño.

Uno de los policías, identificado como Carlos Marcial, forcejeó con el asaltante, quien comenzó a tirar. En ese momento, una de las compañeras de Marcial respondió a la agresión y realizó dos disparos. El asaltante, identificado como Nicolás Amaro (24), recibió un impacto de bala en el abdomen.

Le secuestraron una pistola 9 milímetros con numeración limada y un chaleco con inscripciones de la Bonaerense. Fue detenido y trasladado a un hospital de la zona.

El oficial Marcial recibió un balazo que impactó contra su chaleco. Sufrió heridas menores y fue atendido en el lugar.

En poder del asaltante también hallaron las llaves de un Volkswagen Fox que estaba estacionado a unos 20 metros del destacamento. El coche había sido robado en abril en Florencio Varela y tenía puesta una patente falsa.