Otro día más sin hallar a Milagros ‘Mili’ Varela. La chica oriunda de Jáchal, de 15 años, viajaba como acompañante en el Fiat Uno que guiaba por la calle Batilana un vecino de la localidad de Plottier (15 km al Oeste de la capital de Neuquén) cuando pasaron de largo hacia el río Limay y sólo el conductor, Maximiliano Reyes (20), se salvó.

El accidente pasó el sábado alrededor de las 21 y Reyes pudo salir solo del agua a pesar de su estado de ebriedad. Milagros fue avistada por unos pescadores, uno de los cuales tuvo la posibilidad de sujetarla un momento hasta que la corriente se la arrebató.

Desde esa misma noche comenzaron a buscarla en lanchas y también por la orilla. En total, unas 150 personas, incluidos los propios familiares de la menor, se vieron involucradas en el rastrillaje para dar con la chica.

Todo indica que la encontrarán muerta, pero sus más íntimos parientes no descartan hallarla con vida.

Milagros, su hermano y su madre se habían mudado a Plottier luego de la separación de la pareja. La mamá de la chica es maestra jardinera y se trasladó hasta esa zona en busca de trabajo.

Al parecer, ‘Mili’ y Reyes se conocieron en una playa. Y el sábado a la noche él la buscó en auto, salieron y se accidentaron.