La seguidilla de robos contra viviendas ahora tuvo como escenario un domicilio del barrio El Carmen, en Capital. Delincuentes entraron a una casa de esa zona y se llevaron alrededor de 10.000 pesos, costosos artefactos electrónicos y hasta una bicicleta todo terreno. El dueño de casa aseguró que se metieron a través de un baldío que está abandonado y que sirven de aguantadero.
‘A la gente que a la que yo les alquilaba antes, se hartaron de robarle. Y todo por el baldío de acá al lado, que pertenece a un señor de apellido Manrique y que no hace nada para cerrarlo. Vivo llamando a la Policía porque siempre se juntan ahí a tomar y a molestar. Y ahora directamente me entraron a robar’, afirmó molesto, Marcelo Jofré, dueño de esa vivienda de calle Perito Moreno al 749 Norte en Bº Del Carmen.
El ‘escruche’ ocurrió entre la tarde y la noche del miércoles. El damnificado llegó alrededor de las 21.30 después de salir de su trabajo y descubrió que delincuentes habían destrozado el barrote de una ventana del fondo y rompieron el vidrio. También rompieron las lámparas de la parte de afuera de la casa, para dejar todo a oscuras.
Todo indica que los delincuentes entraron y salieron por ese baldío, lindante con el costado Sur de la vivienda, aunque los vecinos no notaron nada extraño. Lo cierto es que los ladrones revisaron de punta a punta la casa de Jofré y se llevaron lo más valioso que hallaron. Entre eso, los ahorros del hombre, unos 10.000 pesos. También le sustrajeron un televisor LCD 42 pulgadas, notebook Sony Vaio, un equipo home theater, dos celulares, tres camperas, su bicicleta todo terreno Vairo y hasta el autito control remoto de su hijo, contó el damnificado, quien dijo además que lo dejaron ‘fundido’.