En la mañana de este miércoles, la jueza de Garantías Verónica Chicón dictó 6 meses de prisión preventiva para otro excombatiente de Malvinas y un suboficial de la policía retirado, por el caso de la madre que prostituyó a su hija con más de 10 hombres por años. Los nuevos detenidos son Roberto Arroyo y Pedro Agüero respectivamente.

Cabe recordar que por el caso, la magistrada ya había dictado la misma medida para la madre de la víctima (quien hoy tiene 24 años) y otro de sus abusadores, también excombatiente, identificado como Juan Carlos Chaparro.

El caso salió a la luz el pasado sábado y generó conmoción. La víctima denunció que cuando tenía 6 años su madre comenzó a entregarla a adultos conocidos que la sometían sexualmente.

Incluso sostuvo que uno de ellos la llevaba al subsuelo del actual Centro Cívico, donde la obligaba a practicarle sexo oral y le introducía juguetes por los genitales, según fuentes judiciales.

Por otro lado, relató que a los 14 años su madre la obligó por primera vez a tener sexo con uno de sus conocidos, que posiblemente eran sus amantes. Y que en total fue entregada por la mujer a más de 10 hombres, con la excusa de que: "Haceles el favor porque ellos nos ayudan".

La víctima confió también que a los 15 años quedó embarazada producto de un abuso y que su madre la obligó a abortar. Meses después volvió a quedar embarazada y tuvo a su hijo, hoy de 9 años. Ese nene era utilizado por la abuela para extorsionar al supuesto padre, para no denunciar el abuso, según consta en la denuncia.