En menos de dos días, ya son dos los funcionarios que sufren robos en sus viviendas. El domingo le tocó a Cristian Andino, el presidente de Obras Sanitarias, en su domicilio de Santa Lucía. Ayer, la víctima fue Marcelo Fretes, el subdirector de Desarrollo Agrícola, a quien le robaron 1.000 dólares, ropa y artefactos electrónicos de su casa en Capital.
Fretes, cuya área depende del Ministerio de la Producción, contó que se tomó un pequeño descanso de 4 días y viajó hacia el interior de la provincia. Ayer, cuando regresó al mediodía a su casa en la calle Chile al 851 Este de Villa América, se encontró con que habían entrado ladrones. Los ladrones sólo rompieron una ventana de vidrio para ingresar a la vivienda.
Desordenaron todo en los dormitorios y su oficina. Le robaron una Tablet que cuesta alrededor de 1.000 dólares, dos cámaras de fotos digitales, dos webcam, un portarretrato digital, diversas prendas de vestir y 1.000 dólares, señaló el propio Fretes. El funcionario dijo que tuvo mucha mala suerte, ya que venía pensando en instalar una alarma. De hecho, la semana pasada llamó a los técnicos para que le pusieran, pero no fueron porque tenían mucho trabajo.

