Otra vez la firma Ansilta fue blanco de los robos. Ayer de mañana, dos delincuentes ingresaron a uno de sus locales de Capital y a punta de pistola encerraron a sus tres empleados en el depósito. Se llevaron un botín de 20.000 pesos en camperas y 8.000 pesos en efectivo, confirmaron en esa tienda. Éste es el primer ataque en esa sucursal, pero ya hubo otros 4 golpes delictivos contra la firma en los últimos 8 años.
Uno de los asaltantes se cubría el rostro, el otro andaba a cara descubierta, contó un policía. Los dos llegaron caminando alrededor de las 9 de la mañana al local de Ansilta, en la esquina de las calles Urquiza y Laprida. A esa hora, no había clientes, sólo estaban el encargado, Carlos Zapata, y otros dos jóvenes empleados, llamados Carla y Pablo, indicó la Policía.
Los delincuentes no dieron tanto rodeo, apenas cruzaron la puerta desenfundaron pistolas 9 milímetros. ‘Nos apuntaron nada más. Y nos dijeron que colaboremos y que nos metamos en el depósito’, relató Pablo. En esa maniobra, despojaron a los empleados de todos los celulares.
Las víctimas comentaron que uno de los ladrones dijo que les entreguen las camperas más caras. Fue así que tomaron los abrigos de Duvet y Goretex, que son prendas que llegan a costar 2.000 pesos cada una, explicaron. En total se llevaron 10 de estas camperas, dijeron. En el salón de ventas, no provocaron ningún desorden.
También sacaron el dinero de la caja, aunque no tenían mucho porque recién comenzaban la jornada. Según contó el encargado, sustrajeron alrededor de 8.000 pesos en efectivo. ‘No nos pegaron, actuaron muy respetuosamente. Si el robo no duró más de cinco minutos’, contó uno de los empleados.
Tras el atraco, los ladrones salieron a pie en dirección al Oeste por calle Laprida. Según datos recogidos por la Policía, habrían abordado una camioneta que los esperaba a los pocos metros. Sería un vehículo similar a una Ford Ranger, de color bordó o roja, reveló un investigador.
La versión es que después doblaron al Norte por calle Ameghino y posiblemente por Libertador, rumbo al Oeste. En la Policía ya pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en las dos estaciones de servicio de toda esa zona, para ver si logran divisar a los sujetos y al rodado utilizado. Hasta anoche, no tenían pistas certeras de los ladrones.

