Un joven perdió la vida ayer en la madrugada en un choque y se convirtió en el octava víctima fatal por accidentes de tránsito con motos en diciembre. Este último fallecido había estado en un cumpleaños y volvía de dejar a un amigo cuando se estrelló con su rodado, casi de frente, contra un auto en una calle de Chimbas.

Con Matías Sebastián Maggini, de 21 años, ya son ocho los motociclistas muertos en lo que va del mes (ver recuadro). Y no es un numero menor, dado que las víctimas fatales por el tránsito fueron 10, de acuerdo a los registros periodísticos.

El accidente de ayer sucedió sobre la calle Cipolletti, frente a Villa Morrone, Chimbas, a unos 300 metros al Norte de la Avenida Benavides.

Maggini estuvo toda la noche divirtiéndose en el cumpleaños de una vecina de su barrio, en inmediaciones de calle Nueva Argentina y Cipolletti. Esto es muy cerca de donde luego ocurrió la tragedia.

Poco después de las 4, Matías Maggini se ofreció a llevar a su amigo Walter Vega hasta el barrio La Amistad, que queda por la misma Cipolletti al Norte, contaron los vecinos de la víctima. Fue así que los dos partieron en la moto Maverick 125 de Maggini.

LLegaron bien. A la vuelta, Maggini se vino solo por calle Cipolletti. En la policía creen que circulaba a gran velocidad. No llevaba casco, afirmaron.

En ese trayecto fue que se topó con el Ford Falcón rural que conducía Mario Ochoa, de 30 años, que transitaba en sentido opuesto. Según fuentes policiales, el motociclista se habría cruzado unos centímetros al carril contrario e impactó contra la punta del costado izquierdo del Falcon. El golpe destrozó la moto. Maggini voló contra los parabrisas y salió despedido a unos 70 metros, hasta quedar tendido en el portón de una casa, explicó un jefe policial. En esos minutos llegaron los uniformados de la Subcomisaría del Bº Cipolletti y la Seccional 26ta. y vieron que el motociclista ya no tenía signos vitales.