El último mes del año viene marcado por la desgracia a raíz de los accidentes: ayer se sumó otra víctima fatal. Fue un jubilado que manejaba una moto y protagonizó un choque que involucró a un colectivo y otros vehículos en Rivadavia. Ya son 10 los fallecidos por siniestros viales en sólo 8 días; es decir, que hubo más de un muerto por día.

El muerto de ayer fue Ignacio Jofré (69), un jubilado de Villa Flora en Rivadavia que además hacía changas de jardinería y tenía un kiosquito. Ésta era la última semana que trabajaba como jardinero ‘porque no se sentía bien, era grande y cada vez tenía más problema por la osteosporosis’, contó su hija.

Sus familiares contaron que Jofré llegó a casa cerca del mediodía y preguntó a Ester, su mujer, qué iban a comer. Ella le propuso cocinar costeletas, entonces él se ofreció a ir a comprar la carne. ‘Me voy en la moto, así vengo rápido’, le dijo. A eso de las 12.30 salió a bordo de su moto Guerrero 110 cc (sin casco) y encaró por calle Hipólito Yrigoyen al Sur de Comandante Cabot.

Sin embargo, pasó media hora y a Ester empezó a preocuparle que no regresara. En eso golpearon a su puerta y una persona le avisó que su marido había tenido un accidente sobre la misma calle Hipólito Yrigoyen, frente al Bº UDAP.

Según la versión policial, Jofré venía de Sur a Norte y aparentemente el conductor (no quisieron dar su identidad) de un Renault 12 abrió la puerta. Creen que tocó o golpeó al motociclista, aunque no está confirmado. Otra versión es que Jofré esquivó la puerta y después cayó sobre la calle, justo cuando venía el colectivo de la línea 40 de La Positiva, guiado por Rolando Palacios, señalaron. La Policía tampoco está segura si el micro embistió o no al jubilado, lo que sí queda claro que el micro después chocó a un Chevrolet Corsa estacionado. Lo cierto es que Jofré quedó tirado en la calle y sufrió heridas en la cabeza, fractura en un brazo y otros golpes. Fue llevado inconsciente al Hospital Rawson y falleció a las 14.40.

La muerte del jubilado engrosó la lista de fallecidos en estos primeros días del mes, que muestran la alarmante cifra de 10 muertos desde el día 4 a la fecha. Entre esas víctimas hay 4 personas que transitaban en moto, 3 que viajaban en automóviles, entre ellas una embaraza que dio a luz antes de morir y 3 peatones que fueron arrollados, como esa mamá de 19 años y su bebé de 11 meses muertos en Los Berros.