A dos días de que DIARIO DE CUYO revelara el caso de un policía que es investigado por robar y vender dos motos secuestradas en la Subcomisaría de Médano de Oro, otro miembro de la Fuerza provincial cae preso por un intento de asalto. Es un cabo primero que tenía licencia médica y que fue detenido ayer en la madrugada en Capital, al ser acusado de atacar con un cuchillo a un taxista con fines de robo.
Este último caso lo hizo público el propio jefe de Policía, comisario general (R) José Orlando Luna, que aseguró: ‘es preocupante, pero la Fuerza policial se depura a sí misma y acá va a haber tolerancia cero con aquel miembro de la institución que cometa un delito’.
El jefe policial confirmó los datos publicados el martes último por este diario sobre del caso de la Subcomisaría de Médano de Oro, que involucra al cabo Juan Fornari (41). Este policía está denunciado por la supuesta sustracción de dos motos que estaban en secuestro en esa dependencia y su posterior venta a una familia que vive en calle 8, en Rawson. Esos rodados aparecieron en 25 de Mayo. El policía es el principal sospechoso y ya pidió la eximición de prisión, por lo que está en libertad. En la Policía lo separaron de sus funciones.
El hecho de ayer tiene como protagonista al cabo primero Juan José Ontiveros (45) por otro ilícito en Capital. La versión policial es que a eso de las 2 de la mañana Ontiveros, que andaba de civil, tomó el taxi Chevrolet Corsa de Ramón Guardia (28) en República del Líbano y Bahía Blanca, en Rawson, y partieron en dirección al Norte. Según las fuentes, el taxista denunció que mientras circulaban por calle Hermógenes Ruiz, frente al Bº Bancario, este hombre sacó un cuchillo y amenazó con asaltarlo. Entonces se produjo un forcejeo dentro del auto, que empezó a zigzaguear por la calle. En ese momento fueron vistos por una patrulla policial de la Base Centro Cívico, la cual siguió al taxi hasta que se detuvo. Fue ahí que el ladrón bajó del auto y salió corriendo. Los uniformados lo persiguieron y lo apresaron, secuestrándole además un cuchillo tipo carnicero, dijeron en la Policía. Cuando identificaron al supuesto delincuente, descubrieron que se trataba del cabo primero Juan José Ontiveros (45), que tiempo atrás prestaba servicio en la División Criminalística, señalaron.
