Un supuesto suicidio. En la Policía y fuentes de la misma cárcel tenían instalada esa teoría como principal causa de muerte del interno Luis Antonio ‘El Topo‘ Gutiérrez (42).

¿Por qué? porque más allá de hallarlo colgado con una cuerda en su celda del pabellón 9 (allí hay otros 44 presos) cerca de las 22 del martes, el sujeto no presentaba lesiones externas de algún ataque y en su lugar de encierro no había huellas del desorden típico de una pelea, dijeron fuentes policiales y penitenciarias. De todos modos ayer eran cautos y esperaban el resultado de la autopsia para confirmar su versión.

‘El Topo‘ se hizo conocido porque era la pareja de Liliana Gamboa, la mamá de Ricardo ‘Yiyo‘ Villafañe, el niño de 7 años que desapareció la mañana del 23 de octubre de 1997 de la Villa Hipódromo, Rawson, sin que hasta la fecha se sepa qué fue de su suerte.

El robo de ‘Yiyo‘ se produjo justamente cuando su mamá fue a visitar a ‘El Topo‘ a la cárcel. Según las fuentes, Gutiérrez registraba una condena por homicidio y otras por robos, amenazas y lesiones.