Nuevamente un funcionario público fue blanco de la inseguridad. El noveno caso que trascendió durante este año lo sufrió la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Marina Riofrío, quien abandonó unas horas su vivienda en Desamparados, Capital. Al menos dos delincuentes aprovecharon su ausencia y violentaron una puerta para llevarse un TV LCD y una computadora, informaron fuentes policiales.
En la Policía señalaron que el robo fue descubierto ayer a las 4.30 por la propia Riofrío, quien se topó con su casa revuelta. Este diario trató de obtener alguna declaración de la senadora, pero prefirió no hacer comentario alguno sobre el robo.
Fuentes ligadas al caso explicaron que los ladrones rompieron una puerta del fondo y, al parecer, el televisor y la computadora fueron lo único que se llevaron. También trascendió que cuando la senadora descubrió el hecho, llamó al 911 y por algún problema en las líneas, el llamado se filtró hacia la Policía mendocina y estos no dieron aviso a su par local, explicaron.
Riofrío es la novena funcionaria que es atacada desde enero último. Los robos anteriores los sufrieron el presidente de OSSE, Cristian Andino; Marcelo Fretes, subdirector de Desarrollo Agrícola; la ministra de Educación Cristina Díaz; el rector de la UNSJ Benjamín Kuchen; el juez de Cámara Penal Agustín Lanciani; la juez de Paz de 9 de Julio, Zulma Brizuela de Ferreyra; interventora de la Obra Social Provincia, Susana Lozano de Hernández y el juez de Instrucción José Atenágoras Vega.

