En menos de dos meses, otra vez volvieron a robar en la escuela que funciona al lado destacamento policial de la Motorizada Nº 5, en Chimbas. Fue en la Enrique Pestalozzi, donde el 26 de febrero pasado robaron 50 netbooks de la dirección. Ayer entraron de nuevo, a otro sector del establecimiento, y se llevaron otras 15 computadoras portátiles del Plan Conectar Igualdad destinada a los alumnos secundarios.
Este último robo ocurrió también en la madrugada en el sector del Ciclo Básico de ese establecimiento situado en calle 25 de Mayo, cerca de Cipolletti, en el Barrio Parque Industrial. Pegado a ese edificio está el puesto policial. Los efectivos no notaron nada extraño. Y es que los delincuentes entraron por la parte trasera de la escuela, que no tiene iluminación, reconoció la coordinadora del turno tarde, Graciela Olivera.
Rompieron los dos candados de una puerta principal y después forzaron otra del aula taller, donde abrieron dos armarios. De ahí sustrajeron las 15 netbooks, cuyas cajas dejaron tiradas.
En febrero sufrieron un hecho similar, con la diferencia que se llevaron 50 netbooks de la dirección. ‘Nosotros no tenemos caseros porque la casa destinada para eso, la ocupa la motorizada. Los policías se dan una vuelta, pero dicen que no tienen personal para cuidar la escuela toda la noche. Estamos desprotegidos, así poco a poco nos están dejando sin nada’, señaló Olivera.

