Una familia vivió una pesadilla la noche del martes cuando seis delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en su casa del barrio Stotac, en Rivadavia. Tres miembros de la banda emboscaron primero al jefe de familia que llegaba en auto y lo metieron al inmueble. Otros tres sujetos después sorprendieron a la esposa y a sus dos hijos que estaban en el comedor. El hombre fue golpeado y luego de revisar de arriba a abajo cada rincón de la casa, los malvivientes encerraron a la familia para escapar con $4.000, 3 celulares, una cámara digital y una netbook, dijeron en la policía.

El pasado 23 de julio, otra familia de Capital vivió un hecho similar al ocurrido este último martes (ver aparte). Fue alrededor de las 21.45, cuando Jorge Arévalo (54), propietario de un negocio inmobiliario de Desamparados, llegó en auto hasta su casa de calle Arturo Illia al 4.308 en el barrio Stotac, en Rivadavia. La versión policial es que Arévalo fue sorprendido por tres sujetos encapuchados portando armas de fuego apenas se bajó a abrir unas rejas para estacionar su vehículo.

Los ladrones llevaron al hombre al interior y le sacaron $4.000 que traía encima. En ese momento aparecieron otros tres cómplices y se encargaron de reducir en el comedor a Elva Percia (52), esposa del empresario, y a sus dos hijos, Alejandro (21) y Rodrigo (23), según la policía. Este diario intentó hablar con la familia, pero no quisieron hacer declaraciones.

Mientras lo golpeaban en la cabeza, el hombre fue llevado por la mitad de la banda por los dormitorios "buscando plata". El resto de los ladrones se quedó vigilando a la familia, señalaron las fuentes.

Al no encontrar más dinero, los ladrones encerraron a la familia en el baño y, aparentemente, escaparon con los aparatos en varias motos. Luego de varios minutos, la familia rompió la puerta del baño y así logró dar aviso a la policía, informaron fuentes policiales.