Una mujer que padece retraso mental quedó en ruinas por un incendio en su casa que destruyó prácticamente todas sus cosas, incluidos los medicamentos que toma para sus problemas de salud.

La víctima se llama Bernarda Rosalía Cabrera y tiene 57 años. La casa, donde vivía sola, está ubicada en el 168 (S) de la calle Zonda, en la Villa Hipódromo, Rawson. Allí alquilaba hace aproximadamente dos años, pero ahora atraviesa un drama porque tiene que buscar otro lugar para vivir porque esa propiedad quedó inhabitable.

El siniestro se desató cerca de las 22 del último jueves. La víctima estaba ayer muy alterada y, sumado a su problema mental, apenas podía hablar con claridad. Explicó que había puesto agua a hervir en una pava y que cuando quiso acordar la cocina estaba envuelta en llamas. En la Policía indicaron que al parecer el fuego se inició por una pérdida de gas en la garrafa de 15 kilos que estaba conectada al aparato, a un costado.

Lo concreto es que las llamas se volvieron imparables y arrasaron con todo. Los vecinos en primera instancia y luego los bomberos del Cuartel de Rawson llegaron al lugar para tratar de sofocar el incendio, pero lo cierto es que poco pudieron hacer.

Además de la cocina, se quemó una heladera, una mesa con sillas, gran cantidad de ropa, un televisor, varios muebles, una cama y otras cosas, como mercadería y los remedios que la víctima tiene que tomar por su discapacidad y por sus problemas de presión alta.

El consuelo de los familiares y vecinos de la damnificada era que a ella no le había pasado nada, pues cuando comenzaron las llamas lo primero que hizo fue salir a pedir ayuda.

Sin embargo, ayer la mujer atravesaba una crisis de nervios que incluso la ponía violenta. Es más, una hija dijo que evaluaban llamar a la Policía para que procediera, pues su madre se negaba a abandonar la vivienda, caminaba entre los escombros y el agua, y corría riesgo de resultar herida, pues el techo es de machimbre y el fuego lo había debilitado.

"Está muy nerviosa. Ella viene pasando por situaciones muy duras, hace un mes le entraron a robar. Esto la deja en la calle, yo me la voy a intentar llevar a mi casa pero no sé hasta cuándo pueda tenerla", cerró la hija.