El puntazo fue a parar al párpado de su ojo derecho.

 

Una patota se ensañó este último fin de semana con un joven sarmientino a la salida de un conocido local bailable de ese departamento del Sur sanjuanino. Es que lo golpearon, le estrellaron un botellazo en la cabeza y casi le vacían un ojo de un puntazo.

Gustavo había salido de bailar -cerca de las 5 del último domingo- y se dirigía caminando con un amigo a sus domicilios. Según relató su madre, Celia Garbelotti, fueron increpados por un grupo de jóvenes.

Primero los quisieron chicanear con el tema deportivo indagando si eran de Boca o de River. Gustavo evadió la respuesta y siguió su recorrido, pero a los metros se separó de su amigo para emprender su camino. Ahí lo interceptaron tres muchachos que aparentemente antes habían estado en ese mismo boliche.

Varios de los golpes de puño y el botellazo fueron en la cabeza del muchacho.

 

Lo rodearon y empezaron los golpes de puño y patadas que tenían como objetivo derribarlo, y seguir con la golpiza en el suelo. No satisfechos, le dieron un botellazo en la cabeza. Mareado, pidiendo que no sigan pegándole, uno de los sujetos empezó a pasarle por varias partes de su cuerpo la hoja filosa de un cuchillo de carnicero, detalló Garbelotti.

Y vino lo peor. Le dieron un puntazo en el párpado derecho que casi le daña nervios vitales de la visión, como si buscaran vaciarle el ojo, detalló la mujer. Investiga la Comisaría 8va. No hay detenidos.