San Juan, 2 de diciembre.- El jefe de la Policía, Adolfo Jofré, se refirió al robo perpetrado el viernes pasado en la tesorería de la Municipalidad de Santa Lucía y por el que hay un uniformado detenido. Según dijo, el robo no podía evitarse, pese a la cercanía de la Seccional 5ta.

“Es un hecho sin posibilidades de ser prevenido, fue planeado desde adentro. Es algo organizado y que no ponía en riesgo la seguridad de nadie porque fue casi hasta teatral”, disparó en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Cuando algo está planificado puede pasar cualquier cosa al lado de una comisaría. No se puede evitar, nadie lo sabía”, agregó el máximo responsable de la fuerza.

Un uniformado, sospechoso del robo

El oficial ayudante de Policía Juan Pérez Calvo hacía adicionales desde por lo menos dos años atrás en el edificio municipal y, por lo tanto, tenía un detallado conocimiento de los movimientos en el lugar. Y aunque el día del golpe no debía cumplir ese trabajo, estuvo presente en el edificio y salió en su auto supuestamente a perseguir al ‘motochorro’ que, en una mochila, llevaba la gran suma destinada al pago de unos 1.000 becarios.