Presumiblemente por los 18 años en que convivieron como pareja, donde no hubo maltrato, y los 4 hijos en común es que Juan Manuel Ocaña consiguió que su ex compañera accediera a tener una charla, que él propuso en una llamada telefónica. Ella ya había solicitado medidas de protección en la Comisaría N.º 34 por las agresiones físicas que había recibido, pero aceptó la propuesta de una conversación, por lo que él la pasó a buscar por la casa de una amiga en su moto y fueron a a la plaza de Marquesado. 

Pero la conversación pasó a la discusión y Ocaña volvió a mostrar su peor faceta, comenzando a amenazarla: "Te hacés la canchera, te hacés la viva. te voy a romper la jeta, no vas a tener más dientes". De ahí, pasó a forcejearla y a tirarle del cabello, por lo que ella intentó salir rápido de la situación

El agresor, tratando de mostrar arrepentimiento, le dijo a su ex pareja que la llevaba de regreso. Y su insistencia consiguió que la mujer volviera a subirse a la moto. y ya marchando, Ocaña volvió a amenazarla: "Te voy a hacer cag..., te voy a cag...matando". El miedo se apoderó de la mujer al punto que optó por tirarse de la moto, por lo que sufrió algunas lesiones. Una persona que llamó al 911, pudo auxiliarla.

Hoy viernes se realizó la Audiencia de Formalización, imputando el Delito de Lesiones Leves agravadas por el vínculo a Ocaña, por lo que es condenado a la pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional.