En diálogo con DIARIO DE CUYO, el juez Pablo Flores, a cargo del Segundo de Instrucción dio detalles de lo que ocurrió en el Hospital Rawson con la mujer que llegó al nosocomio con una bebé solicitando un certificado de nacimiento.

Según la palabra del juez, lo que encendió las alarmas de los profesionales que la recibieron fue que estaba "apurada" por obtener ese papel y viajar a San Luis. Del mismo modo, explicó que los médicos además de dar intervención a la Justicia, le proporcionaron asistencia tanto a la mujer como a la pequeña.

En este sentido, también se interiorizó en el tema la asesora de Menores, Patricia Sirera, quien en consonancia con el juez, destacó a este medio que en el Rawson "jamás se negaron a atenderla" y remarcaron que allí le colocaron las vacunas correspondientes.

Flores expresó que tanto María Fiorela Eiras como Antonio Rosales, quienes dicen ser los padres de la bebé, no quedaron detenidos y se les recomendó que se quedaran con la menor en el hospital. 

El hecho causó sorpresa en el ambiente, ya que las fuentes judiciales confirmaron que según el relato de la joven, una partera de San Luis la asistió en su vivienda pero no sabe el nombre.

Todos los datos que han podido recabar la asesora Sirera y el fiscal Gavani son los que alarmaron a los médicos y por lo que intentan determinar el proceder de la pareja.

Finalmente, enfatizaron en las medidas preventivas que se adoptaron para evitar problemas mayores en el caso y dijeron aceptan el parto respetado pero que era necesario el control de la menor.