Luego del fin de semana de Navidad, que dejó el saldo trágico de 6 muertos en accidentes de tránsito en la provincia, desde la Policía aseguraron que los siniestros fueron inevitables. El jefe de la Fuerza, Luis Martínez, dijo que se produjeron en lugares en los que no se hace controles por ser rurales y tener poca afluencia de tránsito. Por otro lado, resaltó que en su mayoría se dieron sin intervención de terceros.

“No podemos calificar el operativo de control de exitoso porque las muertes que se produjeron son lamentables. Pero los controles sí fueron normales”, comentó Martínez.

Y destacó que “se realizó entrega de folletería, controles de alcoholemia, de reducción de velocidad, en sectores en los que hay gran cantidad de afluencia de gente con motivo de las fiestas. Y no hubo accidentes graves en esas zonas”. En este sentido, enumeró las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza, la Ruta Interlagos, la zona del Dique de Ullum y las calles aledañas al predio Ceferino Namuncurá de San Martín.

A la vez, agregó: “Los accidentes fatales se produjeron en zonas rurales y en su mayoría tuvieron que ver con hechos en los que hubo pérdida de control de los vehículos y sin intervención de terceros”.

En cuanto al operativo que se implementará el próximo fin de semana, para Año Nuevo, informó que será similar. “Vamos a tener en cuenta lo que sucedió durante Navidad, porque esto no puede pasar. Pero no se puede hacer demasiados cambios con respecto al operativo que se implementó”, afirmó Martínez.

Los accidentes

Una de las víctimas fatales fue Ignacio Villalobos (26), quien viajaba a bordo de una moto. Mientras que, en Caucete fallecieron Juan Alvarez (42) y Juan José Bustos, quienes circulaban en un auto.

Otro caso se produjo en Pocito y la víctima fue Daniel Alejandro Ramos (22) quien conducía una moto. Mientras que, en San Martín, murieron Marianela Escudero (24), quien iba de acompañante en otra moto y un joven cuya identidad aún no fue confirmada, también motociclista.