San Juan, 13 de junio.- La causa de la nena sustraída de las instalaciones de Maternidad del Hospital Rawson sigue envuelta en dudas sobre cómo sucedieron los hechos por eso la abogada de la única detenida habló de la investigación y confirmó que su defendida, Celina Correa, mantenía una relación con la madre de la criatura.
Carolina Correa explicó en Radio Sarmiento que “Celina manifiesta que ella conoce a Pamela desde noviembre del 2013 y que han mantenido varios encuentros previos, alrededor de 20 encuentros, y donde entre ellas dos han planificado todo esto. Nosotros vamos a tratar de demostrar que existía una relación entre ellas dos”.
Además, la letrada dijo que “nosotros creemos que hay una responsabilidad por parte de nuestra defendida pero no sería por la sustracción por el acuerdo que ha existido con la madre, creemos que la calificación de la casusa puede ser supresión de identidad”.
Por otra parte, Carolina Correa explicó que “según lo que me ha explicado Celina, Pamela se llevaba mal con su pareja y que no lo quería tener al niño, que no estaba dispuesta a ser mamá todavía. Cuando se conocen, ella lo quería abortar pero Celina la convence para que lo tenga y se lo dé”.
Según la letrada existieron llamados telefónicos entre ambas mujeres, hay un número de telefónico que está registrado y hay testigos que certifican que Cecilia Correa conocía a Pamela Rodríguez.
También, la abogada de la única detenida por la causa opinó sobre el estado de su defendida “Existe una problemática de ella. En ningún momento hubo una mala intención. Celina no entiende la criminalidad del acto, no lo comprende. Para mí hay una falta de maduración de ella, no es un problema psicológico. Hay antecedentes en la escuela”, dijo Carolina Correa.
