San Juan, 7 de septiembre.- La jueza de Ejecución Penal Margarita Camus, el interventor del Penal, Enrique Gil Pérez y el Jefe de Policía, Miguel González accedieron a reunirse con un grupo de internos que elevaron un petitorio. La jueza informó en declaraciones a Radio Colón, que los internos se declararon en huelga, que consiste en no recibir visitas. "Queremos que quede claro que no se trata de una medida disciplinaria por lo ocurrido ayer, sino que es una decisión de ellos", dijo Camus.

Reunidos en el casino de oficiales del servicio Penitenciario, escucharon a unos 25 internos , representantes de los distintos pabellones. "Algunos puntos que exceden al ámbito judicial, conmutación de pena, presupuesto para el sector penitenciario,son atribuciones del Ejecutivo, con respecto al Poder Judicial se refirieron a la situación de los procesaros, uso de las excarcelaciones…" entre otras cosas.

que evolución?

En una evaluación de la muerte de un interno ocurrida ayer, y el posterior motín, Camus dijo que están "todavía conmocionados", el caso está "siendo investigado por el doctor Atenágoras Vega", dijo la jueza. Según Camus el incidente provocó "la reacción de los internos, que ellos creen que estas muertes pueden evitarse.

Muchos de los planteos han hecho los internos son razonables , coherentes, hay que ver de que manera se puede encaminar y resolver". "Ellos han planteado que están de huelga y que va a consistir en no recibir visitas. Les pedí mas allá de transmitirlo, queremos que ellos sean quienes lo digan porque de ninguna manera es una sanción disciplinaria, que es una decisión de ellos", dijo Camus. La medida no los reclusos no tendrian plazos, según la jueza, y que manifestaron mantenerla "hasta que vean algunos indicadores de que la cosa esta cambiando".