San Juan, 19 de marzo.- Pasadas las 4, un incendio arrasó con una vivienda en Chimbas y provocó pérdidas totales. Personal de Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Chimbas, Motorizada N°5 y Comando Radioeléctrico trabajaron en el lugar e intentaron extinguir el fuego, pero las llamas no dejaron nada. Sucedió en calle 25 de Mayo entre Díaz y Maradona, Villa Unión.
Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo Online, la vivienda incendiada, en la cual sólo se salvó un Ford Falcón que estaba estacionado en la vereda, pertenece a la familia de Carlos Amado, cuyo hijo de 17 años protagonizó junto a Walter Ramón Tobal (35) una gresca que terminó con la muerte de Tobal y el menor de los Amado, internado en estado delicado en Urgencia.
Los primeros trascendidos indican que mientras Tobal estaba siendo velado, algunos de sus más cercanos, fueron a la casa de la familia Amado y para vengar su muerte, dando inicio a un incendio que no dejó nada.
También se pudo conocer que, en el día de ayer, un pariente del hombre fallecido intentó ingresar al hospital para ver al menor, haciéndose pasar por un allegado a la familia, pero finalmente no logró su cometido. Por este motivo, es que se decidió reforzar aún más la custodia policial en el lugar, informaron las fuentes.
Durante las primeras horas de ayer y luego de conocerse que Tobal había muerto, tres desconocidos irrumpieron en la casa del cuñado de Amado, Mauricio David Ramírez, en el barrio Almirante Brown II, Rivadavia, y lo balearon. Ramírez sufrió heridas en el abdomen, en el muslo y rodilla de la pierna derecha y en el brazo del mismo lado, que lo dejaron internado en Urgencia del Rawson, indicó la policía.