San Juan.- Un percance en la ruta y un pedido de asistencia que terminó de la peor manera. Eso fue lo que pasó, según el testimonio de algunos testigos en Radio Colón, en Talacasto cuando un hombre bajó de su vehículo a pedir combustible, lo confundieron con un ladrón, recibió un disparo y murió rumbo al hospital Guillermo Rawson.
La víctima, identificada como Alberto Mallea, regresaba a la provincia después de acompañar a su hija Luz, una reconocida ciclista local, que había participado de una competencia en Catamarca.
Aparentemente, la combi tenía poco combustible para llegar hasta la ciudad y por eso, en plena madrugada, decidió bajar al kiosco Talacasto a comprar. Fue allí cuando lo confundieron un ladrón y le dispararon.
“Ellos empezaron a correr porque escucharon que les decían ‘tiráles que son choros’ y ahí le dieron el tiro”, contó una mujer parte del contingente que acompañaba a los deportistas.
Mallea fue trasladado al hospital, pero falleció. En estos momentos, unas tres personas prestan declaración en la seccional 18, de Albardón, pero todavía no trascendió si hay detenidos.