Este miércoles, Mauro Daniel Lucero fue condenado a 3 años y 6 meses por el delito Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, luego de encañonar a un taxista en Chimbas para sacarle sus pertenencias.
Pero al tener una pena anterior de 3 años, piden revocación de la condicionalidad y se establece una sentencia única de 6 años y medio.
El hecho
Un taxista fue víctima de un violento robo en el interior del Barrio Los Toneles, en Chimbas. Uno de los malvivientes estaba armado y amenazaba con matarlo, mientras otro lo golpeó para robarle todas sus pertenencias.
De acuerdo a la información policial, todo ocurrió cuando el trabajador llegó a buscar un pasajero que solicitó un móvil por la aplicación y tres hombre subieron al auto. Uno de ellos ni bien ingresó le paró el auto y quitó la llave, un segundo lo golpeó y obligó a salir del auto. Una vez abajo amenazaron con matarlo con un arma de fuego si no entregaba sus pertenencias.
Los malvivientes se llevaron dos celulares, unos 4 mil pesos en efectivo y toda su documentación.
Los ladrones salieron corriendo, pero la víctima observó donde uno de ellos se escondió. Una vez que llegó la policía, requisó ese domicilio y encontró uno de los celulares que había escondido en el fondo.
Mauro Daniel Lucero, de 19 años, quedó detenido.

