San Juan, 21 de octubre.- Durante la mañana de hoy, el abogado del médico acusado de practicar abortos clandestinos, Ismael Hidalgo, manifestó que esta tarde pedirán que citen a declarar a su defendido, mediante un Hábeas Corpus.
"Hace 15 días que está detenido, sin indagatoria ni pruebas suficientes. Con esto la situación se resolvería en 24 horas", dijo. "Si no lo citan tendrán que dejarlo en libertad".
Jorge Flores fue detenido el miércoles 6 de octubre, imputado de practicarle un aborto a una joven de 24 años. Días más tarde apareció otro caso que lo compromete aún más: un caso de aborto seguido de muerte, por lo que analiza la unificación de las causas.
"Se quieren unir las causas porque no tienen pruebas suficientes. Nada que compruebe que Flores estaba realizando abortos. Yo estoy cada vez más convencido que mi defendido es inocente", señaló el letrado.
Con respecto a la posibilidad de que la familia de la joven fallecida presente como prueba una receta firmada por él, Hidalgo agregó que "es posible que la chica haya sido su paciente, pero no le hizo un aborto".
