Un joven de 28 años sufrió anoche una peligrosa caída con moto y todo en un pozo en construcción del sistema cloacal, que tiene por lo menos 3 metros de profundidad. El accidente ocurrió en Rawson y le dejó al menos una fractura en una de sus piernas y golpes en todo el cuerpo al joven conductor, dijeron fuentes policiales.
La propia víctima habría dicho a los policías que intervinieron en el hecho, que se precipitó por el agujero porque lo encandiló un vehículo que circulaba en sentido contrario. Y que por esa razón no pudo ver el vallado y la señalización que advierte sobre la presencia de la obra en construcción, precisaron los voceros.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 en la calle Gobernador Castro, metros al Este del cruce con Las Vicentinas, cerca del supermercado ‘Changomas’, en Rawson.
Según las fuentes, a esa hora Nicolás Américo Bellido (28) conducía una moto Zanella 110cc. cuando pasó de largo hacia ese pozo que tiene, en su boca, un diámetro de alrededor de 2 metros.
Vecinos y personal de la Seccional 6ta. dirigidos por el comisario inspector Carlos Castilla y el subcomisario David Carbajal, llegaron enseguida y lo primero que pudieron sacar fue la moto de la víctima. Sin embargo debieron esperar a que llegaran los Bomberos de Rawson al mando del subcomisario Raúl Castro, para poder rescatar a Bellido desde el fondo de ese pozo.
En la Policía daban crédito anoche a la versión del motociclista, porque la zona del pozo está señalizada y también cuenta con farolas del alumbrado público.
De todos modos iniciaron un expediente para investigar el hecho.

