“Me podrían haber herido o matado. Menos mal que el tiro dio en la rueda del auto y no donde estaba sentada la señora con su hija”. Jorge Ontiveros, un carnicero de 38 años y padre de 5 hijos, así agradecía la suerte que tuvo cuando dos sujetos armados lo sorprendieron junto con el hijo del dueño del comercio, su esposa y su hija de 2 años en el estacionamiento de ese local de Rawson. Uno de los ladrones golpeó a Ontiveros y se metió en su auto buscando plata, mientras que su cómplice se enfrentó con el otro muchacho. Ahí, el carnicero encaró al ladrón y le dispararon, pero lo esquivó. El proyectil dio en la rueda del auto donde estaba la mujer del comerciante y su nena. Tras el peligroso ataque, los malvivientes huyeron sin nada en las motos de dos cómplices.
Todo pasó a las 22.40 del sábado cuando cerraban el ‘Trozadero San Jorge’, situado en República del Líbano y López, Rawson. Allí se preparaban para irse Ontiveros, Iván Pintos (24), su esposa y su nena cuando dos jóvenes entraron por un portón lateral y los encañonaron.
‘Uno de los ladrones le pegó a Jorge en la cabeza con la culata de una pistola (sería 9 mm) pidiéndole plata, pero no teníamos nada. Ahí le hice frente al otro ladrón que estaba desarmado’, dijo Pintos, quien agregó que su mujer y su hija vieron esa dramática escena desde el interior de su Fiat 147.
Luego de golpear a Ontiveros, el ladrón armado se metió a su auto y el carnicero lo encaró como para enfrentarlo, pero en esa maniobra le dispararon: ‘se dio vuelta y me tiró desde adentro. Pegué un salto para el costado y el disparo dio en la rueda del 147. Ahí los ladrones huyeron y dispararon una vez más al aire porque vieron que los vecinos salieron a ver qué pasaba’, dijo el hombre.

