El chofer de un camión cargado con unas 15 toneladas de carne atravesó un momento dramático ayer en la mañana, luego de perder el control del pesado vehículo y volcar de costado sobre el guardarrail en un cruce muy transitado: Ruta Nacional 40 y Avenida de la Circunvalación, en Rawson. Fue un accidente de alto riesgo para terceros, aunque por suerte el chofer salió prácticamente ileso, indicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos después de las 7 y tuvo como protagonista a un camionero de la firma ‘Carnes Parra’, identificado como Mario Pérez. El chofer intentaba seguir hacia el Sur por la ruta luego de traspasar la rotonda en el cruce con la avenida, pero entonces perdió el control (suponen que fue por una falla mecánica) y terminó con vehículo y todo sobre el guardarrail de su costado derecho.

Personal de la Policía y Gendarmería Nacional (por ocurrir el hecho en una ruta nacional) se encargó de controlar el tránsito en el lugar, situación que se prolongó al menos durante seis horas. Ese tiempo fue necesario para hacer el rápido traspaso de la carga hacia otro camión para que no perdiera la cadena de frío. Y también para poder sacar con una grúa al pesado semirremolque.