Un sujeto que rompió el vidrio de un auto para sustraer $50 y un broche de pelo fue condenado a 10 meses de prisión, pero le unificaron el castigo con uno anterior y le aplicaron una pena única de 11 años y 10 meses de prision de cumplimiento efectivo.

Martín Pablo Vargas se llama el hombre que acordó esa condena en un juicio abreviado celebrado en el fuero de Flagrancia, por el delito de robo simple en grado de tentativa y encubrimiento.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la mañana. A eso de las 9.50, en Lateral de Circunvalación antes de General Acha, Capital, Vargas descendió de la moto Keller 110cc en la que se trasladaba, se dirigió hasta un Volkswagen Voyage que se encontraba estacionado y rompió el vidrio del acompañante,  ingresando al interior del vehículo y sustrayendo de la gaveta un billete de cincuenta pesos y un broche para pelo.

Testigos que observaron la maniobra llamaron al 911 y a los pocos minutos policías del Comando Radioeléctrico Central y del Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana detuvieron al delincuente en Vicente López y Planes y Avenida Rioja.

Al regresar al lugar del hecho, los efectivos policiales fueron advertidos de que se había radicado una denuncia en la comisaría 3ra y que la moto en la que se trasladaba Vargas había sido sustraida en calle Sarmiento entre Mitre e Ignacio de la Roza, sobre las 9.