San Juan, 28 de agosto.- El director del Servicio Penitenciario provincial, Leonardo Barac, confirmó en Radio Sarmiento que se le secuestraron estupefacientes en una menor de 10 años. Ocurrió el pasado domingo, en una de las requisas a familiares de los internos.

“Es preocupante que se intente ingresar este tipo de sustancia al Penal pero más preocupante es cuando se utiliza a una menor para llevar a cabo el cometido porque ellos saben que a una menor se la trata de una manera distinta en la requisa que a los mayores para proteger su inocencia, su integridad”, expresó.

“Hay circunstancia donde se le nota a la menor que está nerviosa, está inquieta y está mal por eso tuvimos que proceder a que la madre la revisara delante nuestro delante de un a penitenciaria por supuesto mujer. Se le pidió a la madre que la revise y finalmente se le secuestro 12 gramos de marihuana”, agregó.

Admitió “no puedo precisar aún si fue en la ropa interior o en los genitales de la nena” como señalaban los trascendidos y manifestó que “automáticamente se le dio a conocer el hecho a los efectivos de Toxicomanía para que hagan las actuaciones correspondientes” y ellos se encargaron de poner a disposición del juzgado de turno y a las autoridades de Minoridad.

No es la primera vez que los adultos intentan ingresar drogas de esta forma para los internos del Penal, anteriormente se conocieron hechos similares en donde quisieron utilizar a los niños de "mulas".