Más de 60 cubiertas, cajas con cámaras, un desarmador automático, un compresor de 300 libras, 2 máquinas de soldar, un esmeril, una vulcanizadora, un baja talón, un taladro, un tablero con llaves y otras herramientas quedaron destruidas como consecuencia de un dañino incendio que se produjo en el interior de una gomería en Rawson. Víctor Jorge (55), el damnificado, aseguró que las llamas fueron implacables y a pesar de que un grupo de bomberos llegó en pocos minutos, su negocio fue arrasado, provocándole un perjuicio económico de unos 100.000 pesos.
La gomería ‘Nagriger’ está situada hace más de 20 años en calle Lemos 3801 Sur, en Villa Novoa, Rawson. Ayer trascendió que el incendio se produjo durante la mañana del jueves en el taller, que está situado delante de la vivienda que habita el gomero y su familia.
El damnificado explicó que estaba arreglando la cubierta de un cliente en la vereda cuando una de sus hijas vino corriendo desesperada desde el fondo para avisarle que de la gomería salía mucho humo. ‘Cuando fui adentro ya estaban las llamas. Con mi hijo tratamos de llegar a la pileta y a los matafuegos, que estaban detrás, pero el fuego no nos dejó pasar. Con decir que tuve que tirarme de zambullida hacia afuera sino me quemaba una llamarada’, contó Jorge.
El hombre y su hijo trataron de extinguir las llamas con lo que tenían a mano, pero no pudieron hacer mucho. Mientras ellos luchaban contra el incendio, sus parientes llamaron al 911 y una dotación de bomberos llegó enseguida, porque estaba en las inmediaciones. ‘Llegaron en 4 minutos, pero ya estaba todo envuelto en llamas’, agregó el gomero, dolido.
Luego de sofocar el fuego, los bomberos habrían detectado que todo se originó por una falla eléctrica, pero esperarán el resultado de las pericias para despejar cualquier duda, informaron en la Policía.
‘Hace más de 20 años que tengo la gomería y con esto mantenía a mi familia. Una vez que termine de limpiar no sé cómo voy a hacer porque me quedé sin herramientas para trabajar. Lo que más me hace falta para empezar de nuevo es un compresor y el desarmador’, dijo Jorge.

