Una mujer sufrió la amputación de parte de su pierna derecha y anoche se encontraba en grave estado, luego de chocar en una motocicleta contra el conductor de una camioneta en un cruce de calles de Rivadavia.

El accidente ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 17, cuando Roxana Páez (32) conducía su moto 110cc por la calle Pedro Echagüe en dirección al Norte. Según su familia, se dirigía desde su casa en Rawson al Barrio Jardín Policial, a buscar a su nena de 12 años a la escuela, pero nunca llegó, porque en el cruce con Alpatacal impactó contra una Peugeot 504 que un menor de 17 años guiaba por esa última calle rumbo al Oeste.

El choque fue violento. "Parece que no la ha visto y la ha agarrado de lleno, muy fuerte. Menos mal que llevaba casco", dijo Luis Páez, padre de la motociclista.

La mujer fue enviada de urgencia al Hospital Rawson, donde minutos después fue intervenida en la pierna derecha, que resultó tan afectada que los médicos tuvieron que amputársela un poco más abajo de la rodilla, explicó el padre. Además, sufrió lesiones en gran parte del cuerpo y su cuadro general no era muy favorable. "Está grave, en Terapia Intensiva. Lo que la complicó fue que perdió mucha sangre por las heridas en la pierna, donde tuvo una fractura expuesta", apuntó el familiar.

En las redes sociales se viralizaron pedidos de cadenas de oraciones por la recuperación de Páez y la familia pidió que quien pueda se sume.

En el caso intervino personal de la seccional 25ta y Criminalística. La camioneta era guiada por un menor pero tiene licencia de conducir.