‘El día se puso rosado‘, alcanzó a decir la nena de 5 años, asombrada por el peculiar color de la tarde. Cuando la escucharon, en su casa salieron para conocer la razón de la sorpresa y entonces los invadió la desesperación: el color surgía de un incendio que consumía los fardos de pasto apilados en el fondo que tenía el dueño de la propiedad. Y en ese momento nada se pudo hacer, porque cuando el jefe de hogar y los suyos evaluaron cómo actuar, las llamas ya consumían todo.
Minutos más tarde, Bomberos del Cuartel Central de la Policía llegaron para combatir y controlar el siniestro, pero el daño ya estaba hecho. Según el casero del lugar, Horacio Carrizo, se perdieron unos 400 fardos que se vendían a unos 50 pesos, lo que llevó las pérdidas a unos 20.000 pesos.
Todo pasó alrededor de las 19,15 del viernes en una propiedad situada al lado del Club Centenario de Chimbas. ‘Para mí fue intencional porque fue todo muy rápido. Un ratito antes de que la nena viera todo rosado, una de mis hijas mayores había salido a ver si volvía un perro que se le perdió y no vio nada’, dijo.
Unos chicos que continuamente atacan el club para robar o dañar, son los principales sospechosos, dijeron en la Policía.

