El experto en artes marciales Osvaldo Arena será sometido, por orden judicial, a una serie de pericias mentales y psicológicas para saber si es o no imputable, y también para conocer si en su personalidad se detectan los rasgos típicos de un abusador, dijeron fuentes judiciales. Arena se entregó el miércoles al mediodía luego de que el juez Guillermo Adárvez ordenara detenerlo para investigarlo como sospechoso de abusos sexuales gravemente ultrajantes para las supuestas víctimas, cuatro ex alumnas que recibían de él clases de defensa personal.
Las denunciantes son una nena de 8 años, otra chica de 16 que refirió haber sido abusada a los 10, y otras dos que hoy tienen 18 años y aseguraron haber sido víctimas de Arena cuando tenían 15. Las denuncias contra este instructor de la Escuela de Policía se produjeron entre febrero y marzo, y todas aluden a una serie de manoseos en una sala contigua a la de clases, donde las separaba -dijeron- con la excusa de corregir sus posturas físicas o darles lecciones de vida. Varias de esas niñas dijeron haber sido sometidas a maniobras de sexo oral, dijeron las fuentes.
Además de Arena (dijo que demostrará su inocencia), la fiscal del caso, María Teresa Ravetti, pidió al juez que a la menor de las denunciantes se le tome testimonial con el método de la cámara Gesell, precisaron las fuentes.