En febrero del 2023, el padre de una menor de 9 años denunció a la pareja de su ex por exhibiciones obscenas y en esta jornada, fue condenado. J.G.C. recibió la pena de 6 meses de prisión condicional, prohibición de acercarse a la menor y realizar actos turbatorios por el término de 2 años.

El hecho

La niña, quien vive con su mamá, habría presentado signos de sangrado de sus genitales y luego de ir al médico, no identificaron qué podría ser por lo presumieron que se trataba del inicio de la menstruación. Pero en una charla con su abuela paterna, le contó que la pareja de su mamá, aprovechando que ella no estaba, la llamó al interior de la vivienda y le dijo: "Vení, mirá lo que tengo".

Cuando la menor ingresó al domicilio, J.G.C. le mostró el pene. Asustada por la situación se encerró en el baño hasta que llegó su madre para contarle todo. Pero la mujer, envió a la casa de una vecina para que fuera a jugar y ambos adultos se quedaron discutiendo.

El papá de la nena al enterarse, quiso saber si además de exhibirle los genitales, la manoseó o le hizo algo más pero la niña le confesó que sólo pasó eso.