Mediante juicio abreviado, Nestor Rodrigo Moreno fue condenado este miércoles a una pena de 4 años y 5 meses de prisión efectiva porque ya pesaba sobre él una pena de ejecución condicional cuando fue arrestado el pasado viernes por la noche luego de una persecución policial que no pudo sortear.

Poco antes de las 21,30 de esa noche, Moreno circulaba en una moto marca Yamaha Crypton 110cc. color negra por la vereda oeste de calle Entre Ríos al sur San Luis y le arrebató el teléfono celular marca Samsung modelo A32 desde atrás a una joven de 21años.

Minutos después, en San Luis entre Avenida Rawson y Güemes, hizo lo mismo con un hombre de 27 años, arrebatándole su teléfono celular marca Samsung modelo J7.

Ante el llamado de las dos víctimas al 911 comenzó un operativo que dio sus frutos. Ubicaron al motochorro circulando por Avenida Rioja al norte y éste al ver policías luego que pasó en rojo el cruce con Juan Jufré, giró a toda velocidad por calle San Lorenzo, luego al norte por calle Jujuy y al llegar a la intersección con calle Monteagudo, Moreno quiso girar hacia la izquierda pero un móvil policial se le puso a la par, rozando el delincuente su motocicleta con el patrullero, cayendo al pavimento y siendo aprehendido.